OBJETIVOS:
- Conocer los colores primarios y secundarios.
- Potenciar la creatividad e imaginación.
- Fomentar la psicomotricidad fina.
- Utilizar distintas técnicas plásticas.
- Trabajar con diferentes materiales.
CONTENIDOS:
- Conocimiento de los colores primarios y secundarios.
- Creatividad e imaginación.
- Psicomotricidad fina.
- Utilización de distintas técnicas plásticas.
- Trabajo con distintos materiales.
METODOLOGÍA:
Esta actividad va dirigida al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil con el apoyo del maestro/a, ya que hay algunos ejercicios de los que podrían necesitar ayuda.
Es una actividad que puede durar una hora aproximadamente al día durante tres o cuatro.
Los materiales que se necesitan para llevarla a cabo son los siguientes:
· Media cartulina blanca.
· Papel de seda.
· Pinceles.
· Cola.
· Tijeras.
Antes de comenzar esta actividad se reunirá a todo el alumnado para explicarles el funcionamiento de esta práctica. Primero, la maestra les enseñará los materiales con los que se va a trabajar. Después, se les explicará cuales son los colores primarios (magenta, amarillo y azul) y qué colores obtenemos a partir de la mezcla entre ellos. Finalmente, para hacer más fácil su realización y que tengan un ejemplo, la maestra cogerá el papel de seda y mezclará los colores. Una vez explicada esta actividad, la maestra les dirá que elijan dos o tres dibujos o figuras para que ella la pueda dibujar en diferentes tamaños y colores. Una vez dibujados, la maestra le dará a cada niño/a los suyos para que la puedan recortar, siempre con la ayuda de ella.
Al tener todo recortado, cada alumno/a cogerá su cartulina y con cola blanca irán pegando sus figuras, unas encima de otras, con mucho cuidado y a su antojo, pero siempre con la constante observación y supervisión de la maestra.
Una vez terminado, se dejarán secar y se reunirá toda la clase para comentar la experiencia y los colores que se obtienen unos de otros.
EVALUACIÓN:
En esta actividad el proceso de evaluación se llevará a cabo mediante la observación durante todo el proceso de cómo van realizando el collage.
Además, también se tendrá en cuenta el interés por parte del alumnado, sus ganas por aprender, el afianzamiento de la psicomotricidad fina, su creatividad e imaginación a la hora de realizar la composición y su actitud a la hora de afrontar esta actividad.
Por último, también se valorará el aprendizaje que hayan obtenido sobre los colores primarios y los que se obtienen a partir d ellos. Esto se llevará a cabo a través de la asamblea que se realizará al terminar la actividad.
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