Presentación

¡Hola a todas y a todos!

Para aquellas/os que no sepan quién soy me llamo Miriam, tengo 23 años y sor de Barcelona. Supongo que, como me ha pasado siempre que he dicho esto, os preguntaréis como una chica de Barcelona ha ido a parar a la otra puntita del país! Pues imagino que, mayormente como todos, por la nota. ¿Aún así porqué tan lejos? La razón es porque siempre me ha gistado Andalucía: la calidad de vida que hay aquí, la gente, la forma que tienen de concebir la vida...
Sinceramente, he de confesar que mi destino preferido no era Huelva, sino Granada, ¡pero acabé aquí! Y tengo que decir que, aunque Huelva como todos sabéis no tiene mucho, no cambiaría por nada el haberme venido aquí, haber vivido todas estas experiencias y el haber conocido a gente maravillosa. La verdad que ha sido un cambio en mi vida necesario y muy positivo.
Y nada, desear que os guste y que todos/as juntos/as podamos aprender un poco más de cada uno.
Uuuuuuun saludoooooooooo =)

21 jun 2011

Decollage (3r. trabajo)

OBJETIVOS:
- Realizar una composición a través de recortes de revista o periódico.
- Afianzar la psicomotricidad fina.
- Emplear el hecho de pegar y arrancar.
- Analizar los problemas del alcohol.
- Valorar la importancia de conducir en plenas condiciones.

CONTENIDOS:
- Realización de una composición mediante recortes.
- Afianzamiento de la psicomotricidad fina.
- Utilización de distintas técnicas plásticas: recorte, pegado y arrancado.
- Análisis de la problemática que representa el alcohol.
- Valoración de la importancia de una conducción prudente.
- Respeto por el trabajo de los demás.

METODOLOGÍA:
            Esta actividad va dirigida al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil con el apoyo del maestro/a, ya que hay algunos ejercicios de los que podrían necesitar ayuda.
            Es una actividad que puede durar una hora aproximadamente durante dos o tres días.
            Los materiales que se necesitan para llevarla a cabo son los siguientes:
·         Media cartulina blanca.
·         Recortes de revistas o periódico.
·         Pinceles.
·         Cola.

            Una semana antes de la realización de esta actividad la maestra reunirá a todo el alumnado para explicarles que la siguiente semana se llevará a cabo una actividad en la que se trabajará la técnica del pegar y despegar. Además, pedirá al alumnado que a través de revistas o periódicos reúnan imágenes sobre un tema llamativo o que les guste y que las traigan al aula.
            Al llegar el día de la práctica, cada alumno/a cogerá sus recortes que haya traído y los pegará, con total libertad, en la cartulina blanca. Una vez pegados, la maestra les explicará la técnica de arrancar y cómo lo deben hacer.
            Al terminar, se reunirán en la alfombra para enseñar y comentar su composición. Cada alumno/a explicará porqué ha elegido esa temática y todas las sensaciones que ha experimentado al realizar esta actividad.

EVALUACIÓN:
            En esta actividad el proceso de evaluación se llevará a cabo mediante la observación durante todo el proceso de cómo van realizando el decollage.
            Además, también se tendrá en cuenta el interés por parte del alumnado, sus ganas por aprender, el afianzamiento de la psicomotricidad fina, su creatividad e imaginación a la hora de realizar la composición, su actitud a la hora de afrontar esta actividad y si han logrado adquirir la técnica del pegado y arrancado.
            Por último, también se valorará la capacidad de expresión a la hora de mostrar su composición a los/as distintos/as compañeros/as y el respeto que tengan por la creación de los/as demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario